|
Ante la gran relevancia de tal información, la fiscal Lozada Sotomayor acudió ayer temprano a la sede principal de la Divindat, ubicada en la avenida España, junto a los abogados de la familia Castillo-Rojo y Ponce López para dar conformidad a la apertura de la memoria de la cámara fotográfica Canon Power Shot A-550 de la chica que ya se encontraba en manos de la policía desde el jueves pasado, en un sobre lacrado.
Luego de ello abandonaron la sede policial dejando en manos del departamento de peritaje el análisis de la base de datos. " Esta es una diligencia que consideramos muy importante y aprovechando que estoy en Lima he querido supervisarla", manifestó la fiscal al abandonar el local de la Dirincri, no sin antes precisar que no podía dar detalles de lo que se busca por tratarse de un caso reservado.
Fuentes policiales detallaron que los resultados del peritaje estarán listos en menos de 24 horas y que con ellos se puede conocer si una foto fue manipulada, si se usó el temporizador y hasta se pueden recuperar fotografías borradas.
"Tal análisis puede revelar, sin dejar dudas, si la famosa foto en la Fortaleza del Colca se uso el temporizador, como ella sostiene, o si otra persona la tomó", precisó la fuente. Rosario Ponce se negó a recrear cómo tomaron esta fotografía cuando retornó al Colca junto a sus padres para la reconstrucción de la ruta que siguió con Ciro en el Colca.
El estudio podría confirmar y/o ampliar la información que dio el experto en pericia informática Mario Chilo al programa "Día D" de Canal 9, quien tras examinar la foto precisó que ésta había sido manipulada el 16 de junio y que en la toma no se había utilizado el temporizador, desechando la versión de Ponce López.
24 de Setiembre del 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario